Hoy, en el directo de Inside Xbox de la Gamescom 2019, Ubisoft ha dado a conocer Ghost War, el modo PvP de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, la última entrega de la franquicia. Ghost War estará disponible para todos los jugadores el día del lanzamiento, el 4 de octubre, y recibirá actualizaciones de contenido frecuentes a partir de entonces. Los jugadores quequieran probar Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, incluyendo este modo, pueden registrarse para la Beta que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de septiembre.
La beta estará disponible en en la familia de dispositivos de Xbox One (incluyendo Xbox One X) y en Windows PC. Los jugadores que reserven cualquier edición del juego podrán acceder a la Beta.
Ghost War es una intensa experiencia de 4 vs 4 que se basa en el juego táctico por equipos de la saga Ghost Recon, donde la estrategia y el trabajo en equipo son tan importantes como la habilidad. En el momento del lanzamiento los jugadores podrán elegir entre cuatro clases: Asalto, Pantera, Francotirador y Médico; cada una de ellas cumple con un papel fundamental en el campo de batalla, cuando los jugadores se enfrentan asus enemigos en los entornos abiertos de seis mapas únicos.
La experiencia será incluso más interesante gracias a nuevas características adaptadas de la campaña de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, como las mecánicas de cobertura, el impacto del terreno o el sistema de heridas.
Habrá dos modos disponibles en el lanzamiento:
- Eliminación: presenta un duelo a muerte por equipos, en el que los jugadores tienen que dar caza y eliminar a sus enemigos. ¡La nueva mecánica, que presenta una zona de combate que se va reduciendo, obligará a los jugadores a lanzarse al fragor de la batalla!
- Sabotaje: es un modo bomba asimétrico, donde los atacantes tienen que plantar y detonar una bomba en uno de los lugares indicados, mientras los defensores intentan evitarlo.
Por primera vez, en Ghost of War se ha integrado por completo en la experiencia Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. Con el nuevo sistema de progreso compartido, los jugadores avanzarán en los modos PvE y PvP con un mismo personaje, manteniendo sus clases, habilidades, elementos de personalización y armas en ambos modos. Se harán ajustes específicos en el juego PvP para asegurar a todos los jugadores una experiencia justa y basada en la habilidad.
Ghost War se beneficia de los aprendizajes que ha adquirido el equipo de desarrollo en los últimos dos años de soporte del modo PvP de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. El equipo ha introducido varias mejoras a raíz de las opiniones de los jugadores, como mecánicas de detección mejoradas, o la eliminación de restricciones de clase por equipos. Además, en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint el modo Ghost War dispondrá de servidores dedicados, lo que reducirá las pantallas de carga y mejorará el matchmaking.
Además, Ghost War recibirá un enorme soporte post lanzamiento. Además de las mejoras y actualizaciones de equilibrado periódicas, el equipo de desarrollo creará nuevos mapas, nuevas clases, nuevas armas e incluso nuevos modos y eventos, que se irán añadiendo con el tiempo para enriquecer y refrescar la experiencia.
Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint estará disponible el 4 de octubre en la familia de dispositivos de Xbox One (incluyendo Xbox One X), en Windows PC, y en Uplay+, el servicio de suscripción de Ubisoft.